Google reducirá la comisión del 30% al 15% de la Play Store a partir del próximo año

Google reducirá la comisión del 30% al 15% de la Play Store a partir del próximo año

por Juan Antonio Soto 2

Google Play es la plataforma más importante de distribución de aplicaciones para Android, con esta plataforma Google se beneficia de hasta un 30% en comisiones según el tipo de ingresos que genere la aplicación. Ahora ha anunciado que este tipo se reducirá del 30% hasta el 15% al menos durante el próximo año.

Geeknetic Google reducirá la comisión del 30% al 15% de la Play Store a partir del próximo año 1

Actualmente Google Play cobra el 15% a las aplicaciones que facturen cifras inferiores a 1 millón de dólares, práctica que ya sigue Apple y que acaba de ampliar durante 3 años más. Google Play ahora reducirá a todos, incluidos los que facturen más de este millón de dólares, la comisión a la mitad siempre y cuando dispongan de un servicio de suscripción.

Los desarrolladores que formen parte del programa Play media Experience, donde la principal actividad es el modelo de suscripción para vídeo bajo demanda, audio bajo demanda o libros también verán reducida su tarifa hasta el 10%.

Geeknetic Google reducirá la comisión del 30% al 15% de la Play Store a partir del próximo año 2

Esta medida se ha adoptado para ayudar a los desarrolladores que tienen suscripciones como métodos de ingreso y estará activa a partir del 1 de enero de 2022 al menos durante todo ese año. Con esta medida hasta el 99 % de los desarrolladores pueden optar a la reducción de tarifa del 15 %, una reducción que puede verse aplicada también en los precios de las suscripciones de las aplicaciones durante todo el 2022 si así lo decide el desarrollador.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Software Redes Apple Google Play Store
Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: Google reducirá la comisión del 30% al 15% de la Play Store a partir del próximo año ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner