Las reacciones de WhatsApp llegarán con notificaciones como si fuesen mensajes

Las reacciones de WhatsApp llegarán con notificaciones como si fuesen mensajes

por Jordi Bercial 1

Recientemente nos hacíamos eco de que WhatsApp contará con reacciones a los mensajes, pero algo que no nos veíamos venir, era que estas reacciones contarán con el mismo tipo de notificaciones que los mensajes. Esto puede tener cierto sentido, ya que los usuarios que estén esperando las reacciones sí que podrían querer dichas notificaciones.

Sin embargo, si llegan habilitadas por defecto, será probablemente un problema, y es que la misión principal de las reacciones debería ser la reducción de mensajes innecesarios, como serían los conocidos “acuses de recibo”. Estos acuses generalmente se transforman en mensajes del tipo “ok” en grupos y pueden ser molestos por la cantidad de notificaciones que generan.

Geeknetic Las reacciones de WhatsApp llegarán con notificaciones como si fuesen mensajes 1

Sin embrago, este descubrimiento se ha realizado por WABetaInfo al analizar el menú de opciones de notificaciones, donde realmente lo que se ha descubierto es que se podrán deshabilitar las notificaciones relacionadas con las reacciones a los mensajes. Esto significa, sencillamente, que una vez desactivadas, no deberíamos recibir notificaciones de algo que ni siquiera son mensajes completos.

En cualquier caso, tendremos que esperar al lanzamiento de la característica en la version estable de WhatsApp para conocer cuál será su funcionamiento, ya que, en estos momentos, todo lo que se conoce en torno a las reacciones tiene que ver con puros rumores y filtraciones.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Software Whatsapp
Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Las reacciones de WhatsApp llegarán con notificaciones como si fuesen mensajes ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner