Oculus lanza un nuevo firmware desbloqueado para la primera generación del casco Go

Oculus lanza un nuevo firmware desbloqueado para la primera generación del casco Go

por Jordi Bercial 2

Oculus ha lanzado una versión desbloqueada del sistema operativo para Oculus Go, que podría dar nueva vida a los cascos de realidad virtual económicos que, recordemos, fueron recientemente descontinuados. En este enlace podemos encontrar un manual de descarga e instalación, de modo que podremos utilizar el nuevo firmware para bien utilizar la última versión del sistema sin modificaciones, o puede servir a los desarrolladores para crear ROMs personalizadas, como ocurre en smartphones.

El sistema operativo para Oculus Go desbloqueado tiene las mismas características que el último software oficial lanzado para el dispositivo, pero omite algunos de los controles de seguridad, algo que significa que los desarrolladores pueden crear un boot.img alternativo y usarlo para cargar un system.img alternativo.

Geeknetic Oculus lanza un nuevo firmware desbloqueado para la primera generación del casco Go 1

Como suele ocurrir con la instalación de ROMs personalizadas en Android, las gafas se restablecerán automáticamente a fábrica, de modo que querremos hacer una copia de seguridad de los datos antes de desbloquear el dispositivo.

Asimismo, es de esperar que, a partir de este lanzamiento, las ventas de las Oculus Go se disparen en el mercado de segunda mano, por lo que podría ocurrir un cierto aumento de precio, tal como ha estado ocurriendo con básicamente cualquier componente informático, como serían tarjetas gráficas o procesadores.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: VR Oculus Go Oculus
Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Oculus lanza un nuevo firmware desbloqueado para la primera generación del casco Go ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner