QNAP ha lanzado la tarjeta QXG-10G2TB con dual ethernet, 5 velocidades de red y la mitad de consumo

QNAP ha lanzado la tarjeta QXG-10G2TB con dual ethernet, 5 velocidades de red y la mitad de consumo

por Juan Antonio Soto 1

El fabricante especializado en productos para almacenamiento y redes QNAP ha lanzado una nueva tarjeta de red compatible con PC y NAS de su propia marca que es capaz de alcanzar los 10 Gbps en sus dos puertos. La nueva QNAP QXG-10G2TB dispone de doble puerto que admite hasta 5 velocidades de red, 10 GbE, 5 GbE, 2.5 GbE, 1 GbE y 100 MbE. Es compatible con la interfaz PCIe 3.0 x 4 aunque también podemos instalarla en equipos con PCIe 2.0.

Geeknetic QNAP ha lanzado la tarjeta QXG-10G2TB con dual ethernet, 5 velocidades de red y la mitad de consumo 1

La nueva tarjeta QNAP QXG-10G2TB dispone de un controlador Marvell AQtion 10GbE Multi-Gigabite AQC113C que ofrece un consumo de energía por debajo de lo habitual, incluso la mitad de consumo energético que los modelos anteriores.

Geeknetic QNAP ha lanzado la tarjeta QXG-10G2TB con dual ethernet, 5 velocidades de red y la mitad de consumo 2

Gracias a su bajo consumo, es ideal para usuarios domésticos y pequeños servidores, ya que está soportada por los sistemas operativos Windows y Ubuntu, así podrá ofrecer a los poseedores de un NAS QNAP o de un pequeño servidor una tarjeta de expansión de 10 Gbps de alta velocidad. Con esta interfaz de red podrás realizar tus copias y transferencias de archivos en el NAS con mayor rapidez. Si la instalas en tu PC te beneficiarás de menor latencia y una mayor velocidad de red para tus juegos o streaming.

Geeknetic QNAP ha lanzado la tarjeta QXG-10G2TB con dual ethernet, 5 velocidades de red y la mitad de consumo 3

Esta nueva tarjeta QNAP QXG-10G2TB ya está disponible para comprar en la propia tienda de la marca y en distribuidores autorizados con un precio recomendado de 227 dólares.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: QNAP ha lanzado la tarjeta QXG-10G2TB con dual ethernet, 5 velocidades de red y la mitad de consumo ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner