ASUS incluye un botón para extraer la tarjeta PCI Express 5.0 en las nuevas placas con chipset Z690 ASUS ROG y ROG STRIX

ASUS incluye un botón para extraer la tarjeta PCI Express 5.0 en las nuevas placas con chipset Z690 ASUS ROG y ROG STRIX

por Juan Antonio Soto 2

Con el lanzamiento de los nuevos Intel Alder Lake esta misma tarde, los fabricantes de placas base se están preparando para lanzar sus mejores productos con el chipset Z690 de Intel. ASUS lanzará hasta 30 referencias de nuevas placas para estos procesadores algunas compatibles con la nueva memoria DDR5 y otras con la actual DDR4. Hemos visto, gracias al tweet de @momomo_us, una nueva función que incluirán algunos de los modelos de ASUS.

La nueva función se llama PCIe Slot Q-Release y es un botón físico que permitirá separar con mayor facilidad las tarjetas PCI Express conectadas de la ranura de la placa base. Esta funcionalidad la vemos en exclusiva en las placas base de ASUS con chipset Z690, ya que no se aprecia esta nueva función en otros modelos que se han visto de otras marcas como Gigabyte o MSI.

Geeknetic ASUS incluye un botón para extraer la tarjeta PCI Express 5.0 en las nuevas placas con chipset Z690 ASUS ROG y ROG STRIX 1

Geeknetic ASUS incluye un botón para extraer la tarjeta PCI Express 5.0 en las nuevas placas con chipset Z690 ASUS ROG y ROG STRIX 2

Desde Videocardz han realizado una lista de las posibles placas que podrán incluir esta nueva función. Los modelos pertenecen a la familia ASUS ROG y ASUS STRIX que serían los siguientes:

  • ASUS ROG MAXIMUS Z690 EXTREME
  • ASUS ROG FORMULA MAXIMUS Z690
  • ASUS ROG MAXIMUS Z690 APEX
  • ASUS ROG MAXIMUS Z690 HERO
  • ASUS ROG STRIX Z690-A
  • ASUS ROG STRIX Z690-E
  • ASUS ROG STRIX Z690-F

Todas pertenecientes a la gama alta de ASUS, ya que no encontramos en el listado propuesto ninguna de la gama PRIME o TUF Gaming por ejemplo.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: ASUS incluye un botón para extraer la tarjeta PCI Express 5.0 en las nuevas placas con chipset Z690 ASUS ROG y ROG STRIX ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner