ASRock lanzará la placa Z690 Taichi Razer Edition con diseño de 20 fases, DDR5 y PCI Express 5.0

ASRock lanzará la placa Z690 Taichi Razer Edition con diseño de 20 fases, DDR5 y PCI Express 5.0

por Juan Antonio Soto 1

Hace no mucho que se filtró un listado con 100 modelos de placas base con chipset Z690 de diferentes fabricantes. ASRock tenía en esa lista hasta 14 modelos entre los que se incluye la ASRock Taichi. Desde la cuenta de Twitter de Momomo_Us nos muestra que, al igual que hizo en el pasado con placas para AMD, ASRock lanzará el modelo Taichi Razer Edition para Intel Alder Lake. En esta colaboración de ASRock con Razer veremos una placa con chipset Z690 para los próximos Intel Alder Lake con el logo de Razer Edition iluminado en el refrigerador de los VRM y con el logo en RGB de Chroma en la refrigeración del chipset.

La ASRock Taichi Razer Edition cuenta con un diseño de 20 fases con hasta 105A SPS e incluye dos conectores de 8 pines para alimentar las CPU Intel Alder Lake incluso cuando queramos realizar overclock. Cuenta con 4 ranuras para memoria DDR5 6400 de hasta 128 GB y compatibilidad con perfiles XMP 3.0. En cuanto a almacenamiento, esta ASRock contará con 3 conectores M.2 de los cuales 2 son compatibles con PCI Express 4.0 y además dispone de 6 conectores SATA 3. También tiene 3 ranuras PCI Express 5.0 x16 para gráficas y tarjetas de expansión de próxima generación.

Geeknetic ASRock lanzará la placa Z690 Taichi Razer Edition con diseño de 20 fases, DDR5 y PCI Express 5.0 1

Para conectividad, dispone de una tarjeta de red 2.5 Gigabit y conexión inalámbrica Wi-Fi 6E y Bluetooth. Además, podrás conectar periféricos de alta velocidad gracias a sus 2 conexiones Thunderbolt 4.0 de tipo C, 2 USB 4.0 de tipo A y 6 puertos USB 3.2 de tipo A, adicionalmente podrás conectar más USB en los conectores internos de esta placa. Por supuesto, esta ASRock Taichi Razer Edition cuenta con iluminación RGB configurable y que se puede sincronizar con otros periféricos de Razer (y demás marcas compatibles) gracias al software Razer Chroma.

Geeknetic ASRock lanzará la placa Z690 Taichi Razer Edition con diseño de 20 fases, DDR5 y PCI Express 5.0 2

El precio que se ha filtrado para esta ASRock Taichi Razer Edition es de 559 libras, que al cambio son unos 659 euros.

Geeknetic ASRock lanzará la placa Z690 Taichi Razer Edition con diseño de 20 fases, DDR5 y PCI Express 5.0 3

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: ASRock lanzará la placa Z690 Taichi Razer Edition con diseño de 20 fases, DDR5 y PCI Express 5.0 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner