Meta eliminará el reconocimiento facial y los datos biométricos recopilados en su red social Facebook

Meta eliminará el reconocimiento facial y los datos biométricos recopilados en su red social Facebook

por Juan Antonio Soto 1

Meta, que es el nombre de la compañía propietaria de la red social Facebook, ha anunciado que dejará de utilizar la tecnología de reconocimiento facial en su red social. Con este anuncio Facebook dejará de reconocer las caras en las fotografías y los vídeos que se envíen y así sugerir nombres para etiquetar las imágenes. De igual forma tampoco podrá avisar a los usuarios cuando aparezcan en fotografías de otros usuarios de la red social.

Geeknetic Meta eliminará el reconocimiento facial y los datos biométricos recopilados en su red social Facebook 1

La función se irá desactivando progresivamente a lo largo de las próximas semanas y como consecuencia de esto, Meta eliminará los datos recapitulados de más de 1000 millones de usuarios. Meta seguirá trabajando en esta tecnología de inteligencia artificial donde podría darle uso en las nuevas gafas en colaboración con Ray-Ban a la hora de realizar fotografías. Es una gran tecnología puede tener cabida en muchas aplicaciones como el reconocimiento de identidad en personas.

Geeknetic Meta eliminará el reconocimiento facial y los datos biométricos recopilados en su red social Facebook 2

Meta ha tomado esta decisión a falta de una regulación en este tema por parte de las entidades estadounidenses. Meta quiere mantener una buena relación con las autoridades del país y con los usuarios después de varios episodios en los que la falta de privacidad ha sido el principal protagonista. Esta tecnología necesita ser regulada y en este caso puede volver a la red social adaptada a las nuevas exigencias de las autoridades competentes.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: Meta eliminará el reconocimiento facial y los datos biométricos recopilados en su red social Facebook ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner