EVGA presenta la X570 FTW Wifi para procesadores AMD con diseño de 15 fases y doble ranura PCI Express 4.0

EVGA presenta la X570 FTW Wifi para procesadores AMD con diseño de 15 fases y doble ranura PCI Express 4.0

por Juan Antonio Soto 1

EVGA se está adentrando en el mundo de las placas base. El fabricante que ya dispone de una placa para procesadores AMD Ryzen EVGA X570 Dark ha lanzado un nuevo modelo que no está enfocado a entusiastas del overclocking. La nueva EVGA X570 FTW Wifi sacará el máximo partido de la serie Ryzen 5000 de AMD. Este modelo cuenta con 4 ranuras para memoria RAM DDR4 y dos ranuras PCI Express 4.0 x16 y a x8 si usamos las dos, además es compatible con NVIDIA SLI.

Geeknetic EVGA presenta la X570 FTW Wifi para procesadores AMD con diseño de 15 fases y doble ranura PCI Express 4.0 1

Tiene un diseño de 15 fases con conector de 8 y 4 pines para la CPU y los VRM están refrigerados con un disipador de aletas de aluminio. Dispone de un total de 3 ranuras M.2 para discos SSD PCI Express 4 cubiertas por un disipador para mejorar la temperatura de las unidades. También dispone de 8 conectores SATA 3 para que no te quedes sin espacio.

Geeknetic EVGA presenta la X570 FTW Wifi para procesadores AMD con diseño de 15 fases y doble ranura PCI Express 4.0 2

Dispone de siete puertos USB traseros divididos en 3 de Gen2 a 10 Gbps y 2 más Gen 1 a 5 Gbps. También cuenta con un conector para la antena del Wifi 6 integrado y conectores para audio. En la placa encontramos un puerto USB para actualizar la BIOS, conectores para bomba de refrigeración líquida y para ARGB y RGB.

Geeknetic EVGA presenta la X570 FTW Wifi para procesadores AMD con diseño de 15 fases y doble ranura PCI Express 4.0 3

Su precio es de 499 dólares y se puede adquirir, por el momento, a través del programa exclusivo para miembros de EVGA.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: EVGA presenta la X570 FTW Wifi para procesadores AMD con diseño de 15 fases y doble ranura PCI Express 4.0 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner