EVGA pone a la venta la placa X570 Dark para procesadores AMD con diseño de 17 fases y refrigeración activa en los VRM

EVGA pone a la venta la placa X570 Dark para procesadores AMD con diseño de 17 fases y refrigeración activa en los VRM

por Juan Antonio Soto Actualizado: 04/05/2022 1

EVGA, fabricante de componentes para PC, ha lanzado una nueva placa base DARK para procesadores AMD. La EVGA X570 Dark para procesadores Ryzen ya fue anunciada por la marca a finales de junio y ahora está disponible para su compra.

Header

La EVGA X570 Dark cuenta con un diseño de 17 fases con VRM digitales y PCB de 10 capas ideal para overclocking. Admite procesadores AMD con socket AMD y un máximo de 64 GB de memoria DDR4 4800 MHz. En esta placa el Socket y los bancos de memoria están girados 90 grados como en la versión para Intel, también incluye dos ventiladores en el disipador de los VRM para una mayor refrigeración. La placa incluye botones físicos de apagado y reset junto con indicadores POST multi función.

Geeknetic EVGA pone a la venta la placa X570 Dark para procesadores AMD con diseño de 17 fases y refrigeración activa en los VRM 1

Es compatible con PCIe 4.0 x16 para aprovechar el potencial de las últimas tarjetas gráficas, además incluye 2 conectores para discos SSD NVMe 1.4. En esta placa puedes instalar dos tarjetas gráficas NVIDIA gracias a su compatibilidad con SLI, también soporta la tecnología Resizable BAR para incrementar el rendimiento de los gráficos.

Geeknetic EVGA pone a la venta la placa X570 Dark para procesadores AMD con diseño de 17 fases y refrigeración activa en los VRM 2

Además de los NVMe, puedes conectar hasta 6 discos SATA 3 y si lo deseas montar con ellos un RAID 0,1 o 10. Incluye conexión Wifi 6 y bluetooth 5.2 con antena externa para mayor alcance, aunque también puedes conectarlo con cable ethernet gracias a sus dos conectores Intel de 2.5 Gibagit. Con su software Eleet X1 disponible para Windows 10 podrás realizar overclock con facilidad además de controlar y monitorizar todos los valores.

Geeknetic EVGA pone a la venta la placa X570 Dark para procesadores AMD con diseño de 17 fases y refrigeración activa en los VRM 3

El precio para esta EVGA X570 Dark es de 689,90 dólares y el fabricante ofrece 3 años de garantía.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: EVGA pone a la venta la placa X570 Dark para procesadores AMD con diseño de 17 fases y refrigeración activa en los VRM ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner