EVGA lanza la placa Z590 DARK con diseño del socket y la memoria girado 90º

EVGA lanza la placa Z590 DARK con diseño del socket y la memoria girado 90º

por Juan Antonio Soto 1

EVGA está lanzando algunas placas base Intel al mercado, recientemente también hemos podido saber que lanzaría una versión de su placa DARK para procesadores AMD. Ahora ha lanzado la placa EVGA Z590 DARK para procesadores Intel con socket LGA 1200 que por el momento es exclusiva para los miembros elite de EVGA.

Geeknetic EVGA lanza la placa Z590 DARK con diseño del socket y la memoria girado 90º 1

La placa EVGA Z590 DARK (121-RL-E599-KR) soporta los procesadores Intel de décima y undécima generación, si optamos por añadir un Intel Rocket Lake podemos hacer uso del bus PCI Express 4.0. Dispone de dos ranuras para tarjetas PCIe 4.0 x16 compatible con NVIDIA SLI y soportes metálicos reforzados.

Geeknetic EVGA lanza la placa Z590 DARK con diseño del socket y la memoria girado 90º 2

También dispone de un conector para una unidad NVMe PCIe Gen 4 de hasta 64 Gb/s, podrás conectar dos unidades NVMe más PCIe Gen3 todas cubiertas por un disipador para mantener la temperatura más baja. En cuanto a memoria RAM, esta placa admite 2 módulos para un total de hasta 64 GB DDR4 a 5333 MHz.

Para una mejor solución de enfriamiento se ha girado 90 grados el socket y la disposición de la memoria RAM con una mejor ventilación desde los disipadores de cobre que enfrían los VRM de esta placa que cuenta con un diseño de 21 fases.

Geeknetic EVGA lanza la placa Z590 DARK con diseño del socket y la memoria girado 90º 3

Dispone de 6 conectores SATA 3 a 6 Gb/s para conectar otras unidades, también tiene 6 puertos USB traseros de tipo A y 1 de tipo C. Además, cuenta con doble tarjeta de red de 2.5 Gigabit y Wi-Fi 6 con antena incluida.

Ya está disponible para comprar por 599,99 dólares si eres miembro élite de EVGA, de lo contrario tendrás que esperar a mañana.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: EVGA lanza la placa Z590 DARK con diseño del socket y la memoria girado 90º ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner