Spotify compra Findaway, una plataforma de audiolibros con más de 325.000 títulos disponibles

Spotify compra Findaway, una plataforma de audiolibros con más de 325.000 títulos disponibles

por Juan Antonio Soto ...

Spotify quiere convertirse en el líder de las plataformas de audio, para esto se ha llegado a un acuerdo para la compra de la empresa de audiolibros Findaway. La plataforma tiene actualmente más de 325.000 títulos disponibles en su catálogo además de una serie de herramientas muy útiles.

Ya en el 2019 se hizo con Anchor y Gimlet para introducirse de lleno en el mundo del podcasting. Ahora anuncia esta compra con la que quiere adentrarse en el mundo de los audiolibros digitales, un mercado que se espera que crezca desde los 3.3 millones de dólares hasta los 15 millones para el 2027.

Geeknetic Spotify compra Findaway, una plataforma de audiolibros con más de 325.000 títulos disponibles 1

Con este acuerdo, Spotify permitirá el acceso a audiolibros de Scribd, Google, Storytel, Amazon Audible o Apple iBooks. Además, permitirá a los autores de este tipo de contenido utilizar las herramientas que la plataforma Findaway tiene a su disposición para autoedición.

No se ha desvelado una cifra para este acuerdo, ya que está pendiente de revisión por los organismos competentes y se espera que finalice antes de que acabe este 2021. Para entonces conoceremos más detalles acerca de este acuerdo y si Spotify ofrecerá otro tipo de precios o planes para la plataforma de audiolibros.

Geeknetic Spotify compra Findaway, una plataforma de audiolibros con más de 325.000 títulos disponibles 2

Ahora Spotify no solo ofrecerá música y podcast, también ofrecerá audiolibros a sus clientes. La plataforma va incorporando poco a poco otras funciones para convertirse en el servicio de audio más completo de Internet.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: Spotify compra Findaway, una plataforma de audiolibros con más de 325.000 títulos disponibles ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?