Apple estaría trabajando en un cargador inalámbrico similar al cancelado AirPower

Apple estaría trabajando en un cargador inalámbrico similar al cancelado AirPower

por Jordi Bercial 1

Según podemos ver en WCCFTech, parece ser que Apple estaría intentando de nuevo comercializar un concepto de cargador inalámbrico similar al cancelado AirPower, algo que permitiría a los usuarios cargar varios dispositivos a la vez de forma inalámbrica sin preocuparse de la posición exacta de los dispositivos.

Si echamos la vista atrás, con el anuncio del iPhone 8 se anunciaba la alfombrilla de carga inalámbrica AirPower, una alfombrilla que, tras varios retrasos por problemas en su desarrollo, fue finalmente cancelada en marzo de 2019.

Geeknetic Apple estaría trabajando en un cargador inalámbrico similar al cancelado AirPower 1

Posteriormente, además de aparecer un prototipo funcional en una planta de reciclaje, se lanzó la tecnología MagSafe en los iPhone 12, algo que derivó en el accesorio MagSafe Duo, un cargador compatible con la carga de dos dispositivos de forma simultánea. De este modo, basándose en la tecnología en el interior del MagSafe Duo, es como debería terminar lanzándose un dispositivo similar al AirPower, compatible con tres dispositivos de forma simultánea.

Sin duda, la idea está ahí y ha sido probada durante años, y es que si bien el prototipo encontrado en la planta de reciclaje no parecía sufrir los problemas de sobrecalentamiento que Apple mencionaba, no hay ninguna razón para Apple para retrasar un lanzamiento tanto tiempo o simular una cancelación.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Apple estaría trabajando en un cargador inalámbrico similar al cancelado AirPower ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner