Inwin Explorer y Airforce: nuevas cajas por piezas para montar a medida

Inwin Explorer y Airforce: nuevas cajas por piezas para montar a medida

por Antonio Delgado 1

Lo nuevo de InWin lleva al extremo el concepto de cajas modulares. Las recién anunciadas cajas InWin Explorer e InWin Airforce llegan con un sistema de construcción formado por múltiples piezas intercambiables que permitirán a los usuarios crear una caja a medida en colores y formas.

Generalmente, las cajas modulares que solemos ver en el mercado permiten cambiar algunos componentes como módulos de HDD, bandejas o tapas. Sin embargo, tanto la InWin Airforce como la InWin Explorer ofrecen la posibilidad de cambiar prácticamente todos los elementos, desde la bandeja, hasta cualquiera de las tapas, columnas o incluso soportes para los paneles laterales.

Geeknetic Inwin Explorer y Airforce: nuevas cajas por piezas para montar a medida 1

La idea que plantea InWin es la de convertir el proceso de montaje de un PC en un proyecto de manualidades para hacer uno mismo o acompañado con amigos o familiares.

Geeknetic Inwin Explorer y Airforce: nuevas cajas por piezas para montar a medida 2

En el caso de la InWin Explorer tenemos 10 piezas modulares con las que se puede construir la caja entera a nivel interno y externos, todo ello para crear una torre muy compacta. Por el otro lado, la InWin Airforce sube de tamaño hasta un formato de semitorre y requiere un total de 19 piezas.

La Airforce tiene un tamaño de 537 x 270 x 528 mm y soporta placas base E-ATX con gráficas de 39 cm y disipadores de 17 cm de alto, mientras que la InWin Explorer se queda con unas medidas de 392 x 285 x 307 mm, placas Mini-ITX y gráficas de 33 cm máximo junto a disipadores de 16 cm de altura.

Geeknetic Inwin Explorer y Airforce: nuevas cajas por piezas para montar a medida 3

Es posible combinar las piezas con distintos colores y materiales, por lo que cada caja y PC será único y adaptado a cada usuario. Podemos así, crear una caja sobria en color negro con toques transparentes, o una caja multicolor que no desentonaría entre figuras de Lego.

Geeknetic Inwin Explorer y Airforce: nuevas cajas por piezas para montar a medida 4

En cuanto a precios, la InWin Airforce cuesta 199 euros más envío (sobre 31 euros) en la propia web de InWin, mientras que la InWin Explorer se queda en 119 euros. Ambos modelos están ya disponibles

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

También te puede interesar Otros artículos y noticias sobre tecnología

Corsair 2500X Review

Comentarios y opiniones sobre: Inwin Explorer y Airforce: nuevas cajas por piezas para montar a medida ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner