AKASA anuncia su disipador Gecko Pro para SSD M.2 de todos los tamaños

AKASA anuncia su disipador Gecko Pro para SSD M.2 de todos los tamaños

por Antonio Delgado ...

Aunque algunas placas base, sobre todo aquellas de gama más altas, ya integran sistemas pasivos de refrigeración para los SSD M.2, en muchas ocasiones, ya sea en un M.2 secundario o porque la placa base no lo trae, no tenemos disponible un disipador para unidades SSD de alto rendimiento que puedan alcanzar temperaturas considerables.

AKASA ha anunciado su disipador para SSD M.2 AKASA Gecko Pro, una solución compatible con todo tipo de SSD M.2, sea cual sea su formato o su conectividad (SATA o NVME). El disipador tiene una forma con aletas metálicas situadas de tal forma que aprovechan el flujo de aire de ventiladores cercanos como el de la CPU o el del chipset.

Geeknetic AKASA anuncia su disipador Gecko Pro para SSD M.2 de todos los tamaños 1

El sistema de montaje del AKASA Gecko Pro, en vez de utilizar únicamente thermal pads adhesivos, usa dos anclajes metálicos que envuelven al SSD y aprietan el disipador contra los chips para una mayor seguridad en el montaje y mayor eficiencia a la hora de transferir el calor. AKASA promete un 7% más de transferencia de calor combinando ese sistema de anclaje junto con los propios thermal pads de silicona que incluyen.

Geeknetic AKASA anuncia su disipador Gecko Pro para SSD M.2 de todos los tamaños 2

La construcción del disipador está realizada enteramente en aluminio, con acabado negro y el logo de AKASA: Su precio rondará los 9-10 euros cuando llegue al mercado. Por el momento se puede adquirir en Reino Unido.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: AKASA anuncia su disipador Gecko Pro para SSD M.2 de todos los tamaños - Noticia ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?