Vistos más modelos de placas MSI y ASUS con chipset B660 y H610, la mayoría con soporte para memoria DDR4

Vistos más modelos de placas MSI y ASUS con chipset B660 y H610, la mayoría con soporte para memoria DDR4

por Juan Antonio Soto 1

Cada vez se van viendo más placas con los chipsets que Intel presentará en unos días. Hace poco se filtraron 29 modelos de Gigabyte, hoy vemos algunos más de ASUS y MSI con chipset B660 y H610.

De MSI hemos conocido 4 modelos, todos con chipset B660 de gama media. Las placas incluyen soporte para memoria DDR4, tres de ellas son de la serie MAG y una de la serie PRO. Tienen un diseño de 12 fases para la CPU, además incluyen lo que se está convirtiendo en el estándar para estos Intel Alder Lake, 2.5 Gigabit Ethernet y EZ M.2 Clip. Los modelos MAG Mortar y Tomahawk además incluyen Wi-Fi 6.

También se han filtrado algunas placas de ASUS, incluida la primera placa Mini-ITX con chipset B660. Dos de estos modelos corresponden a la serie Prime con chipset H610 de gama de entrada y unas especificaciones más simples como 4 o 6 USB traseros junto con conectores PS/2 para teclado y ratón. La serie ProArt Creator con el B660 incluye hasta 2 conectores ethernet, siendo uno de ellos 2.5 Gigabit, y 8 puertos USB de tipo A y 1 USB de tipo C. Estos tres modelos tienen soporte para memoria DDR4.

Geeknetic Vistos más modelos de placas MSI y ASUS con chipset B660 y H610, la mayoría con soporte para memoria DDR4 1

El modelo Mini-ITX corresponde a la serie ROG STRIX para gaming. A pesar de su reducido tamaño cuenta con 6 USB traseros y 2 más de tipo C. También cuenta con Wi-Fi integrado. Esta placa ROG STRIX B660-I GAIMNG WIFI tiene soporte para PCI Express 5.0 y memoria DDR5.

Geeknetic Vistos más modelos de placas MSI y ASUS con chipset B660 y H610, la mayoría con soporte para memoria DDR4 2

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: Vistos más modelos de placas MSI y ASUS con chipset B660 y H610, la mayoría con soporte para memoria DDR4 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner