Un fallo en Alexa hizo que el asistente sugiriese a una niña poner una moneda en un enchufe

Un fallo en Alexa hizo que el asistente sugiriese a una niña poner una moneda en un enchufe

por Jordi Bercial 3

Según se ha podido conocer por parte de la madre de una niña de 10 años y propietaria de un altavoz inteligente Alexa, parece ser que Amazon tiene trabajo que hacer en cuanto a la selección que hace de los datos solicitados, ya que, aparentemente, el asistente inteligente sugirió a la menor un “desafio” extremadamente peligroso que habría terminado con, al menos, la niña herida de gravedad.

El desafío en cuestión tiene que ver con enchufar a medias cualquier elemento que haga uso de una toma de corriente de pared, y tocar los dos pines con una moneda, algo que hará que la persona que lo lleve a cabo reciba una descarga. Sin embargo, la fuente del mismo es un blog que advierte de la peligrosidad del mismo, algo que Alexa eliminó por completo en su presentación de los datos.

Amazon respondió inmediatamente al problema, y supuestamente debería estar arreglado, pero esto deja claro que los niños no deberían utilizar Alexa por si solos –especialmente cuando Amazon se lava las manos ante problemas como este prohibiendo su uso a menores sin supervisión—.

Es de esperar que Amazon revise con mayor atención las fuentes sobre las que recibe datos, especialmente cuando se trata de preguntas o acciones totalmente inocuas como proponer un desafío infantil.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Electrónica Amazon Amazon Alexa
Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Un fallo en Alexa hizo que el asistente sugiriese a una niña poner una moneda en un enchufe ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner