AMD anuncia sus gráficas Radeon RX 6000S para portátiles gaming finos y ligeros

AMD anuncia sus gráficas Radeon RX 6000S para portátiles gaming finos y ligeros

por Antonio Delgado 1 CES 2022

Otra de las novedades más interesantes de AMD en este CES 2022 son la nueva línea de tarjetas gráficas para portátiles AMD Radeon RX 6000S. Se trata de una nueva línea de GPUs dedicadas orientadas a portátiles gaming de pequeño tamaño o grosor. Básicamente, es el equivalente a los procesadores de las series HS como los nuevos Ryzen 9 6980HS por ejemplo, pero llevado al mundo de las tarjetas gráficas.

Estas nuevas AMD Radeon RX 6000S se han creado priorizando la eficiencia energética para conseguir una mejor relación entre rendimiento y consumo, consiguiendo así portátiles con perfiles un 20% más finos, por debajo de los 20 mm, y con pesos más bajos de los 2 kg.

Geeknetic AMD anuncia sus gráficas Radeon RX 6000S para portátiles gaming finos y ligeros 1

Inicialmente, habrá tres modelos que ordenamos a continuación de más potente a menos rendimiento: AMD Radeon RX 6800S, RX 6700S y RX 6600S. La primera de ellas promete más de 100 FPS en juegos al máximo nivel gráfico, la segunda mantendrá esa cifra en niveles altos de calidad gráfica, y la RX 6600S se quedará en 80 FPS en detalles altos.

El TGP de la AMD Radeon RX 6800S se queda en 100W y promete 10% más de rendimiento en 1080p que la competencia.

Geeknetic AMD anuncia sus gráficas Radeon RX 6000S para portátiles gaming finos y ligeros 2

AMD asegura que el sector de los portátiles gaming finos y ligeros ha crecido tres veces más que el de los portátiles gaming convencionales, esa es la razón del lanzamiento de estas nuevas Radeon RX 6000S, ya que no solo se trata de modelos a los que se le haya recortado la velocidad, sino que su diseño y creación se han realizado de manera específica para este tipo de equipos.

Geeknetic AMD anuncia sus gráficas Radeon RX 6000S para portátiles gaming finos y ligeros 3

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: AMD anuncia sus gráficas Radeon RX 6000S para portátiles gaming finos y ligeros ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner