AMD SmartShift Eco duplicará la autonomía de juego cambiando entre GPU RDNA2 dedicada e integrada

AMD SmartShift Eco duplicará la autonomía de juego cambiando entre GPU RDNA2 dedicada e integrada

por Antonio Delgado 1 CES 2022

La nueva versión de los drivers AMD Adrenalin para este primer trimestre de 2022 traerá numerosas novedades y mejoras para las tarjetas gráficas de AMD, tanto de sobremesa como para modelos de portátiles y ya sea integradas y dedicadas.

Una de esas novedades es el rediseño de las tecnologías que forman parte de los portátiles AMD Advantage, es decir, aquellos que cuentan con CPU y GPU de AMD como el ASUS ROG Strix G15 Advantage Editionel MSI Alpha 15 Advantage Edition

Geeknetic AMD SmartShift Eco duplicará la autonomía de juego cambiando entre GPU RDNA2 dedicada e integrada 1

Una de las tecnologías presentes en estos equipos era AMD SmartShift, que permitía aprovechar el máximo rendimiento de la CPU y la GPU entregando más energía hacia el componente que más lo necesitara en cada momento. Ahora, esta tecnología se divide en partes con distintas funciones.

SmartShift Eco cambiará automáticamente entre las GPU integrada y dedicada en modo batería para duplicar la autonomía de juego

AMD SmartShift Eco es una tecnología que llegará a finales de este año 2022 y que permitirá ofrecer el doble de rendimiento en portátiles dotados de procesadores AMD Ryzen 9 6900H con GPUS AMD Radeon RX 6850M XT por ejemplo. Su funcionamiento permite cambiar entre la GPU dedicada y la integrada dependiendo de si el portátil está conectado a la corriente o no, además de permitir que el usuario configure el sistema.

Geeknetic AMD SmartShift Eco duplicará la autonomía de juego cambiando entre GPU RDNA2 dedicada e integrada 2

Lo que antes se llamaba Smartshift, ahora pasa a denominarse SmartShift Max y añade distintas mejoras, añadiendo soporte para las nuevas AMD Radeon RX 6850M XT por ejemplo, y a los nuevos procesadores AMD Ryzen 6000H. Se ha optimizado su funcionamiento también en un gran número de juegos para conseguir un aumento de más del doble respecto de la versión anterior.

Geeknetic AMD SmartShift Eco duplicará la autonomía de juego cambiando entre GPU RDNA2 dedicada e integrada 3

Geeknetic AMD SmartShift Eco duplicará la autonomía de juego cambiando entre GPU RDNA2 dedicada e integrada 4

La tecnología AMD Smart Access permite que la gráfica AMD Radeon pueda controlar directamente la pantalla en vez de utilizar la gráfica integrada en el procesador como ocurre generalmente en los sistemas que combinan integrada y dedicada. Con esta tecnología se puede ganar hasta un 15% de rendimiento.

El cambio se realiza de manera automática.

Geeknetic AMD SmartShift Eco duplicará la autonomía de juego cambiando entre GPU RDNA2 dedicada e integrada 5

Finalmente, el AMD SAM o Smart Access Memory, ahora soporta el uso de PCI Express 4.0 en los procesadores de la serie 6000.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: AMD SmartShift Eco duplicará la autonomía de juego cambiando entre GPU RDNA2 dedicada e integrada ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner