La gama ROG Strix de ASUS se renueva con procesadores AMD Ryzen 6000 y gráficos RTX 3080 Ti

La gama ROG Strix de ASUS se renueva con procesadores AMD Ryzen 6000 y gráficos RTX 3080 Ti

por Jordi Bercial 2 CES 2022

Entre los equipos que ha presentado hoy ASUS podemos encontrar los nuevos ROG Strix G15 y G17, dos equipos que llegan con hardware de última hornada, pero con especificaciones que comparte también con el ASUS ROG Scar.

Geeknetic La gama ROG Strix de ASUS se renueva con procesadores AMD Ryzen 6000 y gráficos RTX 3080 Ti 1

Sin embargo, algo que no comparten con este último es el procesador, y es que en el interior de los nuevos Strix G15 y G17 encontramos procesadores AMD Ryzen 9 6900HX que, junto a toda una recién presentada RTX 3080 Ti, debería proporcionarnos un rendimiento excelente. La interfaz de metal líquido, así como los ventiladores Arc Flow de ASUS, deberían también ayudar a obtener dicha meta con un nivel sonoro muy bajo.

Entre sus características, encontramos hasta 32GB de memoria DDR5 junto a 1TB de almacenamiento NVMe PCIe Gen 4, cantidad que será suficiente para muchos, pero que del mismo modo podremos ampliar al encontrarse un slot adicional para mejoras. Tambien podremos elegir entre una pantalla QHD de 240Hz o una pantalla Full HD de 360Hz, ambas con un tiempo de respuesta de 3ms y Adaptive Sync.

Geeknetic La gama ROG Strix de ASUS se renueva con procesadores AMD Ryzen 6000 y gráficos RTX 3080 Ti 2

En cuanto al ASUS ROG Scar, podemos ver como el procesador se sustituye por un Intel Core i9-12900H, mientras que a nivel de memoria conseguimos 64GB de memoria DDR5 y 2TB de almacenamiento NVMe PCIe 4.0. Asimismo, la interfaz pasa a ser metal líquido Thermal Grizzly Conductonaut Extreme, aunque las pantallas mantienen las mismas especificaciones.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: La gama ROG Strix de ASUS se renueva con procesadores AMD Ryzen 6000 y gráficos RTX 3080 Ti ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner