ASUS ROG Flow Z13: el primer tablet gaming con hasta una RTX 3080 externa ya es oficial

ASUS ROG Flow Z13: el primer tablet gaming con hasta una RTX 3080 externa ya es oficial

por Antonio Delgado 1 Comentarios CES 2022

Tal y como había dejado ver ASUS en su teaser de hace unas semanas, finalmente la compañía ha presentado el que es el primer tablet gaming con gráficos externos del mundo, el ASUS ROG Flow Z13.

El ASUS ROG Flow Z13 esconde en su interior un procesador Intel Core i9-12900H de 14 núcleos y una NVIDIA RTX 3050 Ti en su configuración máxima. Todo ello refrigerado por un sistema de cámara de vapor que cubre toda la placa base del dispositivo, y con metal líquido para maximizar el contacto con los chips. Es capaz de funcionar en modo pasivo cuando no se requiere demasiada carga.

Geeknetic ASUS ROG Flow Z13: el primer tablet gaming con hasta una RTX 3080 externa ya es oficial 1

El ASUS ROG Flow Z13 es compatible con la gráfica externa XG Mobile

Aunque decimos que integra una RTX 3050 Ti, la "gracia" del ASUS ROG Flow Z13 y que comparte con el Flow X13, es que puede conectarse a una gráfica externa, la misma XG Mobile que ya pudimos analizar y que alberga en su interior hasta una RTX 3080 de NVIDIA.  Para conectarla tenemos un puerto específico XG Connect.

Geeknetic ASUS ROG Flow Z13: el primer tablet gaming con hasta una RTX 3080 externa ya es oficial 2

La pantalla de 13 pulgadas tiene un formato de 16:10 y estará disponible en resolución 4K a 60 Hz o FullHD a 120 Hz, en cualquier caso, es táctil y soporta stylus, además de contar con un brillo de 500 nits.  Todo ello se alimenta con una batería de 56 Wh con carga rápida vía USB-C.

Geeknetic ASUS ROG Flow Z13: el primer tablet gaming con hasta una RTX 3080 externa ya es oficial 3

En cuanto a conectividad, el ASUS ROG Flow Z13 cuenta con  Thunderbolt 4, WiFi 6E, USB-A, USB-C, MicroSD y HDMI, además de un SSD interno de 1 TB y la posibilidad de conectar una funda con teclado acoplable con RGB y 1,7 mm de recorrido de tecla.

Geeknetic ASUS ROG Flow Z13: el primer tablet gaming con hasta una RTX 3080 externa ya es oficial 4

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: ASUS ROG Flow Z13: el primer tablet gaming con hasta una RTX 3080 externa ya es oficial - Noticia ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?