ASUS lanzará un tablet gaming con opción a gráficas externas en el CES 2022

ASUS lanzará un tablet gaming con opción a gráficas externas en el CES 2022

por Antonio Delgado Actualizado: 30/12/2021 1

Aunque todavía no está claro cómo será la celebración del CES 2022 tras las últimas cancelaciones, parece que ASUS tiene ya todo listo para desvelar nuevos productos el día 4 de enero. Gracias a una publicación de la propia compañía en twitter, podemos saber que uno de esos productos será un tablet gaming, "el más potente del mundo" según reza el anuncio.

La Z que forma el equipo mostrado en la imagen, unto con una zona donde se lee ROG Flow, nos hace pensar que el posible nombre del equipo sea ASUS ROG Flow Z. Teniendo en cuenta el nombre, ya podemos pensar que este tablet podría ser capaz de conectarse a una gráfica externa como ocurría con el ROG Flow X13.

Pero por si quedaban dudas, en la zona inferior se ve lo que parece ser el conector ROG XG Mobile interface, un sistema propietario de ASUS para conectar tarjetas gráficas externas y que ya pudimos ver funcionando en el pequeño ASUS ROG Flow X13.

Geeknetic ASUS lanzará un tablet gaming con opción a gráficas externas en el CES 2022 1

Se espera que el ASUS ROG Flow Z soporte RTX 3080 externas mediante el conector ROG XG Mobile interface

Otros detalles que se pueden ver en la imagen son algunos puertos USB-C y USB-A, botón de encendido y de volumen, o dos grandes salidas de aire para la refrigeración. No hay detalles sobre su hardware interno, aunque algunos rumores apuntan a que podría contar con las próximas APUs AMD Ryzen 6000/7000, mientras que para la parte gráfica externa, debería ser compatible con las ASUS ROG XG Mobile con hasta una RTX 3080.

Sin duda se tratará de un concepto curioso y que continúa con la política de ASUS de lanzar dispositivos llamativos que no se habían visto antes en el mercado. En su historial todavía recordamos los primeros EeePC, los convertibles ASUS Transofmer o aquel llamativo ASUS Padfone que pasaba de móvil a tablet o incluso portátil.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: ASUS lanzará un tablet gaming con opción a gráficas externas en el CES 2022 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner