Sony detalla algunas características de PlayStation VR2 para PS5 con pantalla OLED y resolución 4K HDR

Sony detalla algunas características de PlayStation VR2 para PS5 con pantalla OLED y resolución 4K HDR

por Juan Antonio Soto Actualizado: 05/01/2022 1 CES 2022

Sony ha dado más detalles, incluidas características del hardware, de su nuevo set de realidad virtual para la PlayStation 5. El nombre oficial será PlayStation VR2 y lo lanzará junto con el nuevo mando para realidad virtual, el PlayStation VR2 Sense.

Con experiencia ya en este sector gracias al set de realidad virtual para PlayStation 4, ahora ha mejorado el hardware para llevar la experiencia del usuario un paso más allá. Incluye unos nuevos visores con pantalla OLED y resolución 4K HDR de 2000x2040 para cada ojo junto con tasa de refresco de 90/120 Hz. Con esto puede ofrecer un campo de visión de hasta 110 grados. Un nuevo sistema de seguimiento con cámaras detecta tus movimientos y la dirección de tus ojos para un juego más inmersivo.

Geeknetic Sony detalla algunas características de PlayStation VR2 para PS5 con pantalla OLED y resolución 4K HDR 1

Este PlayStation VR2 también es capaz de seguir la dirección de tus ojos, mediante una cámara IR puede determinar hacia donde miras para interactuar con el entorno y abrir camino a un nuevo nivel en los juegos. También incluye un motor de vibración en el visor para añadir nuevas sensaciones dentro del juego, con Tempest 3D AudioTech se consigue un mejor sonido ambiente que ayuda a sumergirte de lleno en la aventura.

El nuevo mando PlayStation VR2 Sense también incorpora un sensor de movimiento para determinar su posición. También incluye un sensor capaz de detectar el tacto de los dedos y efecto disparo con tecnología háptica.

Geeknetic Sony detalla algunas características de PlayStation VR2 para PS5 con pantalla OLED y resolución 4K HDR 2

Al contrario que las Oculus Quest 2 que también funcionan de forma autónoma, este PlayStation VR2 irán conectado a la PlayStation 5 mediante un único cable USB de tipo C, el mando funciona de manera inalámbrica.

Por el momento no se ha anunciado precio ni disponibilidad, habrá que esperar a más noticias para conocer estos detalles.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: Sony detalla algunas características de PlayStation VR2 para PS5 con pantalla OLED y resolución 4K HDR ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner