Sony reducirá la producción de PlayStation 5 en un millón de unidades debido a la falta de componentes

Sony reducirá la producción de PlayStation 5 en un millón de unidades debido a la falta de componentes

por Antonio Delgado 1

La situación actual de escasez de componentes, sobre todos chips y otras piezas de electrónica, ha hecho que sea muy complicado hacerse con ciertos dispositivos como tarjetas gráficas. Sin embargo, en el mercado de las consolas también se ha convertido en una situación habitual el no poder adquirir uno de los modelos de nueva generación como la PlayStation 5.

Parece que la situación no se solucionará a corto plazo, según aseguran en Bloomberg, Sony no es capaz de mantener una producción estable de PlayStation 5 debido a la falta de stock de componentes, por lo que los usuarios que están pensando en hacerse con una de estas consolas de nueva generación lo tendrán difícil. Algo especialmente crítico con la campaña navideña a la vuelta de la esquina.

Geeknetic Sony reducirá la producción de PlayStation 5 en un millón de unidades debido a la falta de componentes 1

La compañía japonesa fabricará 1 millón menos de unidades entre abril del 2021 y marzo del 2022 de las previstas: de 16 millones de PS5 que contaban fabricar, se quedarán en 15 millones. Aunque parece una cifra no demasiado elevada en cuanto a reducción de unidades, se preveían unas ventas de 22,6 millones entre 2022 y 2023, pero será difícil que la compañía cumpla con esas estimaciones.

Esto mantendrá la situación actual donde los precios en reventa de la consola están disparados y donde muchas de las pocas unidades que se ponen a la venta son adquiridas rápidamente por usuarios o revendedores. Se espera que esta situación se mantenga a lo largo del 2022. No obstante, posiblemente no veamos una PlayStation 6 hasta dentro de unos cuantos años, por lo que es de esperar que la producción de PS5 se recupere antes del fin de su vida útil. 

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Sony reducirá la producción de PlayStation 5 en un millón de unidades debido a la falta de componentes ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner