Los altavoces inteligentes de Google ya no podrán ser regulados en grupo tras perder un juicio contra Sonos

Los altavoces inteligentes de Google ya no podrán ser regulados en grupo tras perder un juicio contra Sonos

por Jordi Bercial 1

Recientemente Google ha perdido un juicio contra Sonos en el que se le acusaba de violar varias patentes de ésta última marca, afectando concretamente a una característica de los altavoces de Google que nos permite ajustar el volumen de forma simultánea a todos los altavoces que pertenezcan a un grupo.

Algo que tampoco podremos hacer a partir de ahora con los altavoces de Google en grupo será ajustar su volumen a través del botón integrado en el terminal, como si de unos auriculares se tratase, de modo que tendremos que ajustar su volumen manualmente de uno en uno.

Geeknetic Los altavoces inteligentes de Google ya no podrán ser regulados en grupo tras perder un juicio contra Sonos 1

Google también dice que "un pequeño grupo de usuarios" necesitará usar una aplicación específica para configurar sus dispositivos inteligentes y actualizarlos, a la vez que advierte a los usuarios que, si su grupo de altavoces contiene productos de otros fabricantes, es posible que deban actualizarlos al último firmware para seguir funcionando como parte de ese grupo de altavoces.

Google finaliza su publicación en el blog diciendo que "trabajará para minimizar cualquier cambio adicional", pero definitivamente se trata de un movimiento que afectará de gran forma a la experiencia de los usuarios con sus altavoces, además de poder ser una razón determinante para devolverlos al perder esta característica.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Los altavoces inteligentes de Google ya no podrán ser regulados en grupo tras perder un juicio contra Sonos ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner