DeepCool KG722: Nuevo teclado mecánico compacto con un tamaño del 65%

DeepCool KG722: Nuevo teclado mecánico compacto con un tamaño del 65%

por Antonio Delgado 2

DeepCool ha añadido a su catálogo de teclados un nuevo modelo basado en interruptores mecánicos con iluminación RGB. Sin embargo, lo que lo hace más llamativo es su formato TKL (Ten Key Less) e incluso el ir más allá al tener un tamaño realmente compacto de tan solo 310 mm x 101,6 mm x 39 mm.

Geeknetic DeepCool KG722: Nuevo teclado mecánico compacto con un tamaño del 65% 1

En concreto, los 68 interruptores que integra el DeepCool KG722 son Gateron RGB Red, un clon de los MX Red de Cherry que cuentan en este caso con una fuerza de actuación de 43 g con un recorrido lineal sin respuesta táctil. Su recorrido total es de 4mm, aunque la pulsación de la tecla hace contacto a los 2,4 mm.

Todos ellos incluyen teclas de tamaño estándar, situadas algo más juntas de lo habitual y aprovechando al máximo el espacio para reducir su tamaño. Cada una tiene la letra marcada en el borde en vez de en la zona superior.

Geeknetic DeepCool KG722: Nuevo teclado mecánico compacto con un tamaño del 65% 2

Se integran en este DeepCool KG722 con tecnología N-Key Rollover para detectar todas las pulsaciones de telcas aunque sean simultáneas, junto a una tasa de muestreo de 1.000 Hz y 32 KB de memoria integrada para guardar los efectos de iluminación RGB personalizable y también las macros o asignaciones. La conectividad es USB-C y se integra un cable dual (USB-A y C) de 1,8 metros mallado.

Geeknetic DeepCool KG722: Nuevo teclado mecánico compacto con un tamaño del 65% 3

Su precio, de momento, es desconocido.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: DeepCool KG722: Nuevo teclado mecánico compacto con un tamaño del 65% ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner