Google crea un equipo dedicado a la blockchain

Google crea un equipo dedicado a la blockchain

por Jordi Bercial 1

Google está formando un equipo dedicado a la investigación y desarrollo de tecnologías relacionadas con la blockchain, así como tecnologías derivadas enfocadas a la computación distribuida y tecnologías de almacenamiento de datos. De este modo, Google se suma al carro con el que otras compañías como Meta y Twitter llevan un tiempo experimentando.

Hasta ahora, Google había proporcionado servicios en la nube a compañías que habían estado trabajando en tecnología blockchain, pero por su parte, aun no se habían anunciado proyectos propios enfocados enteramente a esta tecnología. Sin embargo, el presidente de la división de pagos y comercio de Google mencionaba recientemente que están prestando mucha atención a las criptomonedas.

Geeknetic Google crea un equipo dedicado a la blockchain 1

Para ello, según leemos en Bloomberg, el vicepresidente de ingeniería de Google Shivakumar Venkataraman ha lanzado una unidad enfocada en estas tecnologías, convirtiéndose así en líder fundador de Labs, una división de negocio en la que Google engloba todos sus esfuerzos de realidad virtual y aumentada, y a partir de ahora, también el desarrollo de tecnología blockchain.

Shivakumar Venkataraman, un veterano del equipo de publicidad de búsqueda de Google, había publicado anteriormente una investigación sobre las técnicas de la empresa para la computación distribuida o la vinculación de grandes cantidades de máquinas en redes, de modo que es de esperar que los primeros usos de la blockchain en Google puedan tener que ver con esto.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Software Google Blockchain
Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Google crea un equipo dedicado a la blockchain ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner