El asistente de voz Alexa está caído y puede no responder o tardar varios minutos en hacerlo

El asistente de voz Alexa está caído y puede no responder o tardar varios minutos en hacerlo

por Juan Antonio Soto 2 Comentarios

El asistente de voz Alexa del gigante Amazon y que está presente en muchos de sus dispositivos, así como en teléfonos móviles e incluso PCs, está caído desde esta misma mañana. Al intentar pedirle alguna de las acciones que puede realizar muchas veces tarda hasta algunos minutos en realizarla, otras nos dice que se ha producido un error o incluso realiza acciones aleatorias.

Geeknetic El asistente de voz Alexa está caído y puede no responder o tardar varios minutos en hacerlo 1

Según podemos ver en la web Downdetector, los problemas han comenzado a registrarse sobre las 7:30 de esta mañana llegándose a registrar casi 600 incidencias pasadas las 9:30. Alexa es un asistente de voz que realiza acciones relacionadas con la domótica de nuestro hogar o responde a nuestras preguntas tales como ¿qué tiempo hace hoy? Si te has encontrado hoy mismo con que no es capaz de responder, no es problema tuyo es debido a la caída general del servicio.

Geeknetic El asistente de voz Alexa está caído y puede no responder o tardar varios minutos en hacerlo 2

Muchos usuarios utilizan Alexa para automatizar algunas acciones, como encender una luz al detectar presencia en una habitación, encender electrodomésticos a una hora determinada o incluso iniciar rutinas al despertarte. Por el momento no se conoce el origen de este error en el asistente de voz inteligente que esperamos esté solucionado en breve. Por el momento tendrás que levantarte a encender o apagar la luz hasta que todo vuelva a funcionar correctamente.

Actualización: Actualmente está bajando el número de incidencias y parece que el servicio se ha restablecido parcialmente. También hemos comprobado que vuelve a funcionar desde el teléfono móvil.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: El asistente de voz Alexa está caído y puede no responder o tardar varios minutos en hacerlo - Noticia ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Predator Cup 2022 Banner