Amazon Echo Show 15: Alexa en una pantalla de 15,6 pulgadas por 250 euros

Amazon Echo Show 15: Alexa en una pantalla de 15,6 pulgadas por 250 euros

por Antonio Delgado 2

La gama de altavoces inteligentes Amazon Echo, dotada de su asistente virtual Alexa, tienen su propia gama de modelos con pantalla denominados Amazon Echo Show. Hasta ahora, estaban disponibles en tamaños de 5 pulgadas (Echo Show 5), 8 pulgadas (Echo Show 8) y 10 pulgadas (Echo Show 10), algunos con varias generaciones a sus espaldas.

Geeknetic Amazon Echo Show 15: Alexa en una pantalla de 15,6 pulgadas por 250 euros 1

Ahora llega el modelo más grande en un tamaño de 15,6 pulgadas comparable al de un portátil convencional, el Amazon Echo Show 15. Desde hoy mismo está disponible para reservar en España a través de Amazon.es por un precio de 249,99 euros.

Geeknetic Amazon Echo Show 15: Alexa en una pantalla de 15,6 pulgadas por 250 euros 2

Las 15,6 pulgadas del Amazon Echo Show 15 se pueden colocar en horizontal o vertical

El formato cambia respecto de sus hermanos pequeños, dejando de un lado el diseño de pantalla encima de un módulo altavoz y pasando a un diseño más parecido a una pequeña televisión que se puede colocar en sentido horizontal o vertical en cualquier pared. De hecho, su diseño parece más un cuadro que un altavoz.

La pantalla de 15,6 pulgadas tiene una resolución de 1920 x 1080 (FullHD) y en la esquina superior izquierda tenemos una cámara de 5 megapíxeles que sirve para tareas de vigilancia, videollamadas o realizar fotos y vídeos por ejemplo. La cámara se puede cubrir físicamente mediante un botón.

Además de su colocación en pared, se vende por separado un stand para colocarlo sobre una superficie plana.

Geeknetic Amazon Echo Show 15: Alexa en una pantalla de 15,6 pulgadas por 250 euros 3

Naturalmente, cuenta con un sistema de doble altavoz y compatibilidad total con Alexa y servicios de Amazon como Prime Video, además de poder integrar servicios externos como Netflix por ejemplo.

Su hardware interno descansa sobre un procesador Octa-Core Amlogic Pop1 con motor de red neuronal Amazon AZ2. También incluye un snesor de luz y acelerómetro para detectar su posición. Soporta WiFi 5, según Amazon "no es compatible con WiFi 6 actualmente".

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

También te puede interesar Otros artículos y noticias sobre tecnología
ASUS ROG Swift OLED PG49WCD
El Mejor Monitor Gaming
Comentarios y opiniones sobre: Amazon Echo Show 15: Alexa en una pantalla de 15,6 pulgadas por 250 euros ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner