Microsoft ha presentado hoy oficialmente el Windows Home Server

por Javier Rodríguez 05/11/2007 ...

De este modo Microsoft intenta entrar en el mercado de los servidores de archivos y copias de seguridad para redes domesticas. Con Windows Home Server podemos convertir un PC de prestaciones reducidas en un NAS con funciones avanzadas.

Funciones tales como compartir todo tipo de archivos de forma organizada entre todos los PCs de la red local, el realizar copias de seguridad de forma automatizada de todos los ordenadores de la red y realizar recuperaciones de archivos concretos o de sistemas completos con solo introducir un CD en la maquina cliente.

Windows Home server está abierto también a aplicaciones de terceros así que dentro de poco podremos ver aun más variedad de aplicaciones y de funciones. Lo que desconocemos es si este paquete se venderá en el mercado retail o solamente en formato Oem. De momento Microsoft tiene el apoyo de los siguientes fabricantes: Medion, HP, Iomega, Maxdata y Fujitsu Siemens.

Estas maquinas están pensadas para almacenar una buena cantidad de discos duros como base fundamental del trabajo de este tipo de servidores. Sus precios serán elevados así que me da que la solución del NAS convencional seguirá siendo la elegida por la mayoria de nosotros.

Microsoft ha presentado hoy oficialmente el Windows Home Server, Imagen 1


Tags: Software