Cooler Master comienza con sus proyectos ESA

por Javier Rodríguez 1

El sistema ESA es un protocolo que Nvidia quiere establecer, conjuntamente con varios partners, para establecer un estándar de entusiastas donde caja, fuente, sistemas de refrigeración se puedan comunicar con el PC mediante puertos USB.

La primera apuesta por esta plataforma de Coolermaster es una nueva Cosmos 1000 preparada para ESA. Esta nueva caja incorporará una tarjeta de control con cuatro sensores y controlador de velocidad de ventiladores que podrá ser monitorizado y manipulado mediante un interfaz del que se encargará de proveernos la propia Nvidia.

A este producto Coolermaster ya tiene programado que le sigan nuevas fuentes de alimentación ESA y también sistemas de refrigeración por agua. En ambos podremos monitorizar casi todos los aspectos de todos los elementos desde una consola centralizada. Podremos conocer voltajes, temperaturas, flujo del líquido, potencia de la bomba y un sinfín más de opciones.

Cooler Master comienza con sus proyectos ESA, Imagen 1

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Componentes
Redactor del Artículo: Javier Rodríguez

Javier Rodríguez

Empecé a publicar artículos sobre los componentes de PC que pasaban por mis manos en 1999, al tiempo que era director técnico de la cadena de tiendas de informática Batch-PC. Me uní a Geeknetic como redactor jefe y responsable de laboratorio en 2005. El hardware es mi pasión, aunque en mi tiempo libre acostumbro a disfrutar de juegos de PC multijugador.

Comentarios y opiniones sobre: Cooler Master comienza con sus proyectos ESA ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner