El Reino Unido quiere que ARM sea una empresa británica y que cotice en la bolsa de Londres

El Reino Unido quiere que ARM sea una empresa británica y que cotice en la bolsa de Londres

por Juan Antonio Soto 1

El pasado mes de septiembre de 2020 la compra de ARM por parte de NVIDIA se hacía oficial por 40.000 millones de dólares. Ha pasado más de 1 año y la compra aún no se ha formalizado teniendo en cuenta los diferentes impedimentos que le han puesto a NVIDIA. Hoy también conocemos que el Reino Unido quiere que ARM Holdings cotice en su bolsa, así lo cuentan en This is Money.

Geeknetic El Reino Unido quiere que ARM sea una empresa británica y que cotice en la bolsa de Londres 1

Los políticos de Gran Bretaña, aún sin haber cancelado el acuerdo entre Softbank y NVIDIA, piden que ARM Holdings vuelva a cotizar en su país para devolver un negocio valorado en 30.000 millones de libras y que garantice que los intereses de sus inversores estén también alineados con los del interés nacional. Además, también piden que permanezca en su país por motivos de seguridad nacional, uno de los factores por los que se llevó a cabo el estudio de la compra y que por lo visto no existía cuando se realizó su venta hace 5 años al grupo japonés Softbank.

Geeknetic El Reino Unido quiere que ARM sea una empresa británica y que cotice en la bolsa de Londres 2

La cotización en la bolsa de Londres se trata de un plan alternativo, ya que por el momento aún no hay ningún anuncio oficial de la rotura del acuerdo entre Softbank y NIVIDIA. Aun así, parece que está bastante complicado que finalmente se lleve a cabo esta compra.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: El Reino Unido quiere que ARM sea una empresa británica y que cotice en la bolsa de Londres ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner