Facebook e Instagram pueden retirarse de Europa al no poder procesar datos en servidores estadounidenses

Facebook e Instagram pueden retirarse de Europa al no poder procesar datos en servidores estadounidenses

por Juan Antonio Soto 3

El pasado día 3 conocíamos que Facebook, la red social de Meta, perdía usuarios por primera vez en su historia que se vio reflejado en un desplome de sus acciones. Tampoco son buenas noticias para la red social las que conocemos hoy, Facebook e Instagram pueden desaparecer de Europa. Esto es debido a que Meta necesita un permiso para poder transferir, almacenar y procesar los datos de las redes sociales en servidores alojados en Estados Unidos, así lo podemos leer en City A.M.

Geeknetic Facebook e Instagram pueden retirarse de Europa al no poder procesar datos en servidores estadounidenses 1

Un requisito indispensable para la prestación de sus servicios es poder compartir los datos entre los diferentes países, que anteriormente realizaba con el llamado Privacy Shield. Pero el Tribunal de Justicia de la Unión Europea lo anuló el pasado julio de 2020 ya que violaba la protección de datos. También utilizó acuerdos o clausulas estándar para poder procesar los datos en servidores de Estados Unidos.

Geeknetic Facebook e Instagram pueden retirarse de Europa al no poder procesar datos en servidores estadounidenses 2

La respuesta del gigante ha sido clara y contundente, sin poder realizar este tipo de transferencias se puede dificultar el crecimiento de empresas basadas en datos en el territorio europeo. No sería posible, por ejemplo, utilizar un proveedor de servicios en la nube cuyos servidores estén en estados unidos, tampoco contratar otros servicios fuera de la Unión Europea. También ha dejado claro que no quiere abandonar el territorio europeo, pero necesitarán estos permisos para poder seguir operando, al igual que muchas otras empresas.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: Facebook e Instagram pueden retirarse de Europa al no poder procesar datos en servidores estadounidenses ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner