Los cascos de realidad virtual y aumentada de Apple utilizarían un sistema llamado realityOS

Los cascos de realidad virtual y aumentada de Apple utilizarían un sistema llamado realityOS

por Jordi Bercial Actualizado: 30/05/2022 1

Apple tiene cierta tendencia a separar los nombres de sus sistemas operativos según el uso que se les vaya a dar, como sería el caso de macOS, iPadOS, watchOS, y según leemos en Gizmodo, en un futuro podríamos encontrarnos con realityOS en los cascos de realidad virtual o aumentada que Apple tiene en desarrollo desde hace un tiempo.

A falta de que exista algún tipo de confirmación más oficial o elaborada, parece ser que se ha encontrado referencias a que una nueva plataforma de software llegaría para dar vida a los cascos de Apple. Estos cascos no llevarían iOS, sino que funcionarían con realityOS, que, si bien podría estar basado en iOS, no será el mismo sistema operativo por las implicaciones que tiene un casco.

Por ahora existen bastantes conjeturas sobre lo que puede significar esto, pero podría ser que Apple revele próximamente la nueva plataforma para que los desarrolladores puedan empezar a programar para ella y tener ya una buena cantidad de software disponible de cara al futuro lanzamiento de los cascos VR/AR de la compañía.

Por ahora se desconoce cuándo podrían lanzarse los cascos de realidad virtual de Apple, pero es de esperar que esto signifique que pronto.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: VR Apple Realidad Aumentada realityOS
Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Los cascos de realidad virtual y aumentada de Apple utilizarían un sistema llamado realityOS ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner