TSMC retrasa la construcción de su planta de Arizona y aumenta la inversión en la planta de Japón

TSMC retrasa la construcción de su planta de Arizona y aumenta la inversión en la planta de Japón

por Juan Antonio Soto 1

TSMC va a construir una nueva planta de semiconductores en Arizona, las obras deberían comenzar en septiembre de este 2022, pero según leemos en Taiwan News se verán retrasadas hasta el primer trimestre de 2023. De esta forma no será posible que la producción en esta planta comience hasta el primer trimestre de 2024. El tiempo medio para la construcción de una nueva planta en Asia es de 2 años, pero esta de Arizona le llevará dos años y medio.

Geeknetic TSMC retrasa la construcción de su planta de Arizona y aumenta la inversión en la planta de Japón 1

El principal motivo de este retraso es la escasez de mano de obra para la construcción de la planta, que sumados a los esporádicos brotes de COVID-19 han retrasado esta construcción. A esto se suma que Intel también está buscando personal para la construcción de su planta en Arizona y las quejas de algunos empleados de TSMC por los largos turnos y reuniones que desempeñan en sus fábricas de Asia.

Geeknetic TSMC retrasa la construcción de su planta de Arizona y aumenta la inversión en la planta de Japón 2

Por otra parte, la fábrica de Japón de TSMC tendrá una mayor financiación de la esperada inicialmente. Esta fábrica comenzará su construcción a finales de este año y la producción estará disponible para finales de 2024. Con esta nueva inversión que ha aumentado hasta los 8.600 millones de dólares se ha conseguido aumentar la producción hasta las 55.000 obleas mensuales de 12 pulgadas. La fábrica de japón utilizará la tecnología FinFET de 12 y 16 nanómetros y procesos de 22 y 28 nanómetros.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: TSMC retrasa la construcción de su planta de Arizona y aumenta la inversión en la planta de Japón ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner