Intel obtendrá unos ingresos brutos de 76.000 millones durante el 2022 y nos cuenta su estrategia para los próximos años

Intel obtendrá unos ingresos brutos de 76.000 millones durante el 2022 y nos cuenta su estrategia para los próximos años

por Juan Antonio Soto Comentarios

Intel realizó ayer una reunión de inversores donde presentó los resultados que la compañía espera para este 2022. También nos contó que camino está tomando Intel para el futuro y los planes para los próximos lanzamientos de procesadores Intel. En ella habló de otros temas relacionados con la compañía, como la reciente compra de Tower Semiconductor y la oportunidad de negocio que ofrecerán con esta adquisición.

Para el año 2022, Intel espera unos ingresos de 76.000 millones de dólares con un margen bruto del 52 %. También ha informado que el crecimiento esperado aumente entre el 2023 y 2024 llegando hasta un 12% para el 2026. Con este crecimiento Intel también prevé que aumenten sus ingresos, espera tener entre el 54 y 58% para el 2025 y 2026.

Geeknetic Intel obtendrá unos ingresos brutos de 76.000 millones durante el 2022 y nos cuenta su estrategia para los próximos años 1

Este crecimiento será en parte a que la compañía ofrecerá 5 nodos de fabricación en tan solo 4 años, estrategia con la que también pretende recuperar el liderazgo que ha perdido durante estos últimos años. Según hemos visto en la presentación de Pat Gelsinger, Intel ya estaría haciendo pruebas con obleas del nodo 20A, un nodo de la era Angstrom que no se espera hasta la primera mitad de 2024.

Geeknetic Intel obtendrá unos ingresos brutos de 76.000 millones durante el 2022 y nos cuenta su estrategia para los próximos años 2

Además, Intel continúa asociándose con los gobiernos de Estados Unidos y Europa para la creación de fábricas que puedan proporcionar semiconductores sin depender de otros países a la vez que impulsan el crecimiento económico en estos países. Intel quiere liderar los mercados tradicionales a la vez que se adentra en otros mercados emergentes con los que espera obtener un alto crecimiento.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: Intel obtendrá unos ingresos brutos de 76.000 millones durante el 2022 y nos cuenta su estrategia para los próximos años - Noticia ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Predator Cup 2022 Banner