Intel considera la construcción de una planta en la India para la fabricación de semiconductores

Intel considera la construcción de una planta en la India para la fabricación de semiconductores

por Juan Antonio Soto 1

Intel ha comprado Tower Semiconductor para ampliar su mercado de fundición a terceros. Tower Semiconductor se dedica a la fabricación de semiconductores a empresas que no disponen de instalaciones físicas. Además, según cuentan en Business standard, hemos conocido que Tower estaba en conversaciones con el gobierno para abrir una nueva planta en la India, pero a pesar de que estas conversaciones se remontan hasta 10 años atrás, nunca habían conseguido llegar a un acuerdo. Con Intel a las espaldas, estas conversaciones se abren de nuevo y con ello la posibilidad de abrir esta nueva planta.

Geeknetic Intel considera la construcción de una planta en la India para la fabricación de semiconductores 1

Estas nuevas conversaciones han surgido a raíz de que el gobierno de la India haya anunciado su nuevo plan de incentivos el pasado mes de diciembre. Este programa pretende crear 135.000 puestos de trabajo y un negocio de 1,7 billones de rupias para los próximos cuatro años. Además de semiconductores, este plan apoya a los fabricantes de pantallas o de sensores MEMS entre otros.

De esta forma Intel, una vez se haya completado el proceso de compra de Tower Semiconductor, puede seguir ofreciendo este servicio de fundición a terceros como venía haciendo hasta ahora o puede que cuando se integre con el negocio de función de Intel las cosas puedan cambiar. Tower Semiconductor ofrece actualmente unos 2 millones de obleas al año.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: Intel considera la construcción de una planta en la India para la fabricación de semiconductores ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner