Algunos portátiles con tarjetas NVIDIA RTX 3070 Ti rinden menos que otros modelos con una RTX 3070

Algunos portátiles con tarjetas NVIDIA RTX 3070 Ti rinden menos que otros modelos con una RTX 3070

por Jordi Bercial Actualizado: 02/03/2022 3

No es la primera vez que se habla este tema, pero tal como podemos leer en Videocardz, parece ser que, de nuevo, la falta de claridad por parte de los fabricantes de portátiles está llevando a situaciones en las que modelos con tarjetas como la RTX 3070 Ti cuentan con un menor rendimiento que otros modelos con una RTX 3070 estándar.

Este problema tiene que ver directamente con la potencia eléctrica asignada a los componentes del sistema, pues generalmente si compramos una tarjeta de escritorio, contamos con toda su potencia eléctrica, con un mínimo dictaminado por el fabricante, mientras que, en el caso de los ordenadores portátiles, los fabricantes tienen cierta libertad en cuanto a la potencia que se les puede asignar.

Geeknetic Algunos portátiles con tarjetas NVIDIA RTX 3070 Ti rinden menos que otros modelos con una RTX 3070 1

Esto termina en situaciones en las que podemos encontrar modelos con tarjetas RTX 3070 de 150W rindiendo más que otros modelos con tarjetas RTX 3070 Ti con potencias de hasta 105W, lo cual, combinado con un mayor número de núcleos, inevitablemente termina con una experiencia poco satisfactoria para los usuarios, que muchas veces no saben por qué ocurre esto.

Algunos fabricantes, pero no todos, indican esto en la ficha técnica de los ordenadores, aunque no es algo que podamos ver en el momento de la compra del equipo, y recuerda en gran medida a la situación con las tarjetas de la gama M, o posteriormente las denominadas Max-Q, que contaban con menores requisitos de potencia que les proporcionaban un menor consumo y menores temperaturas, pero en aquel caso con una clara indicación de ello, ya que el modelo era distinto.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Algunos portátiles con tarjetas NVIDIA RTX 3070 Ti rinden menos que otros modelos con una RTX 3070 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner