Procesadores Alder Lake-P en los pequeños miniPC ASRock NUC 1200 BOX

Procesadores Alder Lake-P en los pequeños miniPC ASRock NUC 1200 BOX

por Antonio Delgado 2

El  ASRock NUC 1200 BOX es un pequeño mini PC con un formato muy similar a los Intel NUC. Aprovecha la llegada de los nuevos procesadores Intel Alder Lake, en concreto las variantes Intel Alder Lake-P de bajo consumo, integrando modelos que van desde el Core i3-1220P hasta el Intel Core i7-1260P, pasando por un modelo intermedio con el Core i5-1240P.

Geeknetic Procesadores Alder Lake-P en los pequeños miniPC ASRock NUC 1200 BOX 1

Estos procesadores van acompañados de hasta dos módulos de memoria SO-DIMM en formato DDR4 a 3.200 MHz, por lo que no hay compatibilidad con memorias DDR5 en esta familia de mini PCs de ASRock. El almacenamiento cuenta con opciones SATA de 2,5 pulgadas y también un slot M.2 con NVMe 1.4 (PCI Express 4.0 x4).

Geeknetic Procesadores Alder Lake-P en los pequeños miniPC ASRock NUC 1200 BOX 2

Para la red hay opción integrada con WiFi 6E con Bluetooth 5.2 y también cuenta con dos salidas Ethernet de 2,5 GbE. Todo ello en un pequeño ordenador de 11 cm de largo por 11,75 cm de ancho y 4,79 cm de alto. Llega en formato barebone sin almacenamiento ni RAM; por lo que será responsabilidad del usuario escoger qué componentes  acompañarán a los procesadores Alder Lake-P. Por el momento no tenemos detalles sobre el precio de los ASRock NUC 1200 BOX ni tampoco su fecha estimada de llegada a nuestro país.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Procesadores Alder Lake-P en los pequeños miniPC ASRock NUC 1200 BOX ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner