Rusia bloquea el acceso a Twitter, Facebook y varias tiendas de aplicaciones

Rusia bloquea el acceso a Twitter, Facebook y varias tiendas de aplicaciones

por Jordi Bercial Actualizado: 04/03/2022 3

Según podemos leer en CNET, parece ser que Rusia también ha decidido llevar a cabo sus propias sanciones y restricciones en cuanto a servicios online se refiere, y es que aparentemente se ha bloqueado el acceso desde cualquier red rusa a Twitter y Facebook, con lo que ello conlleva.

Los usuarios que contasen con alguna de las dos redes sociales para poder conocer la información que llega fuera de las fronteras, en principio no podrán hacer uso de ellas y tendrán que gestionar dicha búsqueda como sea posible, además de no poder hacerse vocales en caso de que algo ocurra dentro del país.

También se ha bloqueado el acceso a tiendas de aplicaciones, lo cual provocaría que muchos usuarios no puedan descargar aplicaciones de los principales portales de noticias, impidiendo de este modo un acceso fácil a noticias que de otro modo sí serían fácilmente conocidas y distribuidas.

Otros de los portales que han dejado de funcionar en Rusia, según podemos leer en Twitter, son Medusa, BBC, Radio Svoboda, e incluso la Wikipedia, la Apple App Store y la Google Play Store, de modo que la situación actual es bastante cruda para los usuarios rusos que dependan de Internet.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Rusia bloquea el acceso a Twitter, Facebook y varias tiendas de aplicaciones ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner