Clipchamp será el próximo editor de vídeo integrado en Windows

Clipchamp será el próximo editor de vídeo integrado en Windows

por Jordi Bercial Actualizado: 14/03/2022 1

Los usuarios más veteranos del sistema operativo de Microsoft recordarán a Windows Movie Maker como el editor de vídeo de facto que podíamos encontrar por ejemplo en Windows XP. Se trataba de un editor de vídeo muy sencillo que nos permitía crear clips de vídeo con animaciones y música juntando vídeos e imágenes.

Han pasado bastantes años desde aquello, y en una época en la que por ejemplo crear memes está a la orden del día, así como cualquier otro tipo de contenido gráfico, Microsoft ha colaborado con Clipchamp para que éste sea el editor de vídeo que ocupe el espacio espiritual que ocupa Windows Movie Maker en nuestros corazones, algo que se ha podido ver en la última build Insider de Windows 11.

Geeknetic Clipchamp será el próximo editor de vídeo integrado en Windows 1

Este editor de vídeo nos permitirá principalmente las mismas funciones que contábamos en Windows Movie Maker, pero añade otras utilidades importantes como la posibilidad de capturas vídeo de nuestra pantalla, de modo que la creación, por ejemplo, de tutoriales, se verá mucho más simplificada al no tener que descargar aplicaciones adicionales de forma general.

Esta integración llega gracias a la compra de Clipchamp por parte de Microsoft en 2021, de modo que era cuestión de tiempo que esto ocurriese. Se trata asimismo de una WebApp, por lo que no será demasiado complicado para el equipo de desarrollo de Microsoft integrar Clipchamp con otras funciones del sistema operativo.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Clipchamp será el próximo editor de vídeo integrado en Windows ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner