Ya disponibles los drivers para instalar Windows en la Steam Deck

Ya disponibles los drivers para instalar Windows en la Steam Deck

por Antonio Delgado 1

Algunas desarrolladoras ya han prohibido y restringido el uso de juegos con millones de usuarios como Fortnite o Destiny 2 en la consola Steam Deck de Valve. La razón no es otra que el uso de Linux y la posibilidad de cargar un kernel modificado que facilitaría las cosas a los tramposos.

Por suerte, tal y como se anunció en su presentación, los usuarios podrán instalar Windows en su Steam Deck. Desde hoy mismo, Valve ha lanzado los drivers necesarios para hacer funcionar el sistema operativo de Microsoft. En concreto, en la web de soporte de Steam Deck se han añadido los drivers para la GPU, para la WiFi y para el Bluetooth.

Por el momento no hay drivers de audio y no se podrá utilizar ni los altavoces integrados ni la salida minijack. Aquellos que quieran usar Windows y mantener el sonido, tendrá que utilizar dispositivos Bluetooth o que funcionen por USB-C.

Geeknetic Ya disponibles los drivers para instalar Windows en la Steam Deck 1

Además de todo esto, Valve también ha publicado instrucciones para volver a SteamOS si algo va mal o si los usuarios simplemente quieren retornar a este sistema operativo. Igualmente, es importante comentar que Valve no da soporte para Windows en la Steam Deck, y solo ofrece estos recursos para que los usuarios puedan instalarlo por sí mismos.

La Steam Deck no permite arranque dual de momento, por lo que hay que escoger entre Windows o SteamOS

Aunque Windows ya está soportado con el lanzamiento de estos nuevos drivers, los usuarios que quieran instalarlo tendrán que eliminar completamente la partición en la que viene instalado SteamOS, ya que, al menos de momento,la consola de Valve no permite dual boot y solamente puede ejecutar un sistema operativo a la vez.

Geeknetic Ya disponibles los drivers para instalar Windows en la Steam Deck 2

Valve afirma que la consola sí es capaz físicamente de gestionar dos sistemas operativos, pero por el momento SteamOS no lo permite.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Consolas Windows SteamOS Valve Steam Deck
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Ya disponibles los drivers para instalar Windows en la Steam Deck ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner