SilverStone lanza el ventilador Shark Force 160 ARGB de 160 mm para colocar en un hueco de 140 mm

SilverStone lanza el ventilador Shark Force 160 ARGB de 160 mm para colocar en un hueco de 140 mm

por Juan Antonio Soto 2

SilverStone ha lanzado un nuevo ventilador Shark Force 160 ARGB, un ventilador ideal para chasis con un tamaño poco común de 160 mm. El ventilador, a pesar de ser de 160mm, utiliza el sistema de montaje de un ventilador de 140mm para poder usarlo en la mayoría de las cajas a la vez que ofrece mayor capacidad de enfriamiento. Esto se ha conseguido ampliando la superficie del ventilador a la vez que se consiguen reducir los marcos para conseguir colocarlo en un hueco para ventiladores de 140 mm, siempre que haya espacio para los 20 mm que sobresalen.

Geeknetic SilverStone lanza el ventilador Shark Force 160 ARGB de 160 mm para colocar en un hueco de 140 mm 1

Su motor es trifásico de 6 polos frente a soluciones monofásicas de 4 polos que tiene la competencia. Además, dispone de cojinetes Dynamic Fluid para alagar la vida del ventilador. El ventilador Shark Force 160 ARGB tiene unas aspas inspiradas en las propiedades hidrodinámicas de los tiburones, de aquí su nombre. Tienen dibujado un patrón que ayuda a ofrecer una mayor presión entre las aspas para mejorar el rendimiento de estos ventiladores con el mínimo ruido.

Geeknetic SilverStone lanza el ventilador Shark Force 160 ARGB de 160 mm para colocar en un hueco de 140 mm 2

Son capaces de funcionar desde 0 a 1600 RPM gracias a su controlador PWM que permiten parar cuando la temperatura es más baja. Cuando necesitas potencia son capaces de ofrecer hasta 160 CFM funcionando al 100% con un máximo de 38,1 dBA.

Geeknetic SilverStone lanza el ventilador Shark Force 160 ARGB de 160 mm para colocar en un hueco de 140 mm 3

No puede faltar la iluminación ARGB en este ventilador, puedes crear múltiples efectos de un solo color o combinando varios colores gracias a su conector estándar y la compatibilidad con las placas o controladores ARGB. Pero no te preocupes por los cables, su diseño modular permite gestionarlos de la forma más eficiente.

Geeknetic SilverStone lanza el ventilador Shark Force 160 ARGB de 160 mm para colocar en un hueco de 140 mm 4

Por el momento no se conoce un precio recomendado del fabricante.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: SilverStone lanza el ventilador Shark Force 160 ARGB de 160 mm para colocar en un hueco de 140 mm ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner