Algunos routers antiguos de ASUS son vulnerables al gusano Cyclops Blink

Algunos routers antiguos de ASUS son vulnerables al gusano Cyclops Blink

por Juan Antonio Soto 1

ASUS ha lanzado una advertencia de seguridad acerca de uno de sus productos, los routers antiguos de la compañía pueden ser vulnerables ante el gusano Cyclops Blink. Para evitar esto la compañía recomienda realizar una actualización del firmware a la última versión disponible. Los productos afectados son los router de la compañía con conexión Wifi 802.11ac también conocida como WiFi 5 que pueden ser vulnerables a este malware de origen ruso creado por Sandworm APT, los mismos responsables del VPNFilter de hace algún tiempo.

Geeknetic Algunos routers antiguos de ASUS son vulnerables al gusano Cyclops Blink 1

Este tipo de malware que afecta a los router es nuevo, es capaz de almacenarse en la memoria flash para persistir incluso aunque hagamos un restablecimiento de fábrica. Únicamente podrá eliminarlo realizando una actualización de firmware del dispositivo como aconseja la compañía, de esta manera puedes eliminar la memoria flash para poder sobrescribirla con la nueva versión disponible. ASUS está trabajando para poder solucionar este problema y seguirá publicando actualizaciones que puedan solucionarlo.

Geeknetic Algunos routers antiguos de ASUS son vulnerables al gusano Cyclops Blink 2

Las recomendaciones que ha facilitado el fabricante son restablecer el router a los valores de fábrica, actualizar a la versión más reciente del firmware disponible. También aconsejan cambiar la contraseña del administrador y deshabilitar la administración remota del router si la habías habilitado, ya que esta está desactivada por defecto.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: Algunos routers antiguos de ASUS son vulnerables al gusano Cyclops Blink ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner