Sony lanza una actualización de PS4 y PS5 y anuncia que añadirá VRR a PS5 próximamente

Sony lanza una actualización de PS4 y PS5 y anuncia que añadirá VRR a PS5 próximamente

por Juan Antonio Soto 2

Sony ha lanzado una nueva actualización para sus consolas PlayStation 4 y PlayStation 5 con algunas interesantes novedades. La principal es que la frecuencia de actualización variable, también conocida como VRR, llegará próximamente a PlayStation 5. El fabricante no ha indicado cuando exactamente y se ha limitado a informar que estará disponible en los próximos meses. Para esto necesitarás un monitor o TV compatible con VRR además de tener HDMI 2.1.

Geeknetic Sony lanza una actualización de PS4 y PS5 y anuncia que añadirá VRR a PS5 próximamente 1

VRR podrá sincronizar las imágenes de salida de la PlayStation 5 con las del monitor o TV compatible. Los juegos podrán incluir esta nueva función en el lanzamiento o aplicarla mediante un parche a los ya existentes.

Geeknetic Sony lanza una actualización de PS4 y PS5 y anuncia que añadirá VRR a PS5 próximamente 2

Respecto a las novedades que trae la actualización de hoy, Sony ha habilitado la opción para unirse a las fiestas cerradas y abiertas. Los grupos cerrados están disponibles con invitación y permanecerán ocultos, mientras que los abiertos serán visibles para tus amigos y también podrán unirse. Esta función también se irá añadiendo a la aplicación PS que tiene para teléfonos móviles, así podrás unirte desde tu smartphone.

Geeknetic Sony lanza una actualización de PS4 y PS5 y anuncia que añadirá VRR a PS5 próximamente 3

También está probando una nueva función de comandos de voz, con estos comandos podrás controlar la reproducción multimedia e incluso iniciar juegos. Por el momento solo está en inglés en Estados Unidos y Reino Unido. También se han añadido mejoras en la accesibilidad, como por ejemplo audio en mono para auriculares.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: Sony lanza una actualización de PS4 y PS5 y anuncia que añadirá VRR a PS5 próximamente ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner