PlayStation Network se cae de forma global

PlayStation Network se cae de forma global

por Jordi Bercial 1

Según ha advertido la propia Sony en Twitter, la PlayStation Network se ha caído de forma global, algo que está afectando a todas las consolas de Sony que cuenten con servicios online, entre las cuales se encuentran la PlayStation 3, PlayStation 4 y PlayStation 5, además de la versión Web para ordenadores, e incluso la PlayStation Vita. Esto puede significar distintas cosas según el caso, pero por lo general, los juegos que requieran de conexión a la PlayStation Network no funcionarán.

Si bien de primeras algunos usuarios acusaban al parche que llegaba hoy de haber causado estos problemas de conexión a internet, parece ser que finalmente, tal como confirma Sony en redes sociales, los problemas son de lado servidor.

Se desconocen las razones por las que esto ha ocurrido, pero aparentemente el alcance ha sido global, ya que incluso la cuenta de Ask PlayStation en japonés se ha pronunciado al respecto. En la página de estado de PlayStation la información no abunda, y no se han dado explicaciones de ningún tipo.

Como tampoco funciona la PlayStation Store, en estos momentos no podrán descargarse, actualizar o comprar juegos, así como tampoco podremos hacer nada con nuestros cupones. PlayStation Video y la gestión de cuentas funcionan correctamente, de modo que esto sí puede utilizarse con normalidad.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: PlayStation Network se cae de forma global ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner