ASRock estaría utilizando SoC de PS5 para su plataforma de minado BC250

ASRock estaría utilizando SoC de PS5 para su plataforma de minado BC250

por Juan Antonio Soto Comentarios

ASRock tiene disponible una plataforma dedicada al minado de criptomonedas BC250 que utiliza chips de la consola PlayStation 5 de Sony. Esto no quiere decir que ASRock utilice las consolas para esta plataforma BC250, sino que pueden estar utilizando chips con características no funcionales de consolas Sony PlayStation 5. AMD ya vende este tipo de procesadores con los Ryzen 4700S, y ahora puede que otras empresas, como ASRock, los estén comprando para otros fines.

Geeknetic ASRock estaría utilizando SoC de PS5 para su plataforma de minado BC250 1

Esta unidad para minería de ASRock no especifica el tipo de procesador usado en sus especificaciones, pero teniendo en cuenta que en conjunto puede alcanzar los 610 MH/s, ofrece alrededor de 50 MH/s por cada una de sus 12 APU AMD BC-250 disponibles.

Geeknetic ASRock estaría utilizando SoC de PS5 para su plataforma de minado BC250 2

Con esta cantidad es capaz de generar algo más de 21 euros diarios, teniendo en cuenta que esta plataforma ASRock BC250 cuesta 13,499 euros, harían falta muchos días para poder amortizar el gasto. Según podemos ver en hashrate.no, con esta BC250 harían falta cerca de 500 días para amortizar el gasto si únicamente minamos Ethereum a una velocidad de 50,64 MH/s y suponiendo un gasto por cada tarjeta de 999 euros aproximadamente. Todo esto contando con el valor actual de Ethereum que puede cambiar a mejor o a peor en un futuro.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: ASRock estaría utilizando SoC de PS5 para su plataforma de minado BC250 - Noticia ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 5 Banner