TSMC aumenta su capacidad de producción a 5 nanómetros hasta las 150.000 obleas mensuales

TSMC aumenta su capacidad de producción a 5 nanómetros hasta las 150.000 obleas mensuales

por Jordi Bercial 1

Segun podemos leer en WCCFTech, TSMC ha conseguido seguir aumentando su capacidad de produccion de chips a 5 nanómetros, algo que permitirá a las principales compañías de semiconductores continuar fabricando sus productos para mantener el stock en tiendas. Del mismo modo, se facilitarán así los pedidos de otras empresas a la vista de los supuestos problemas que Samsung está sufriendo con su propia producción.

Este aumento permitirá a TSMC fabricar 150.000 obleas mensuales a 5 nanómetros, un aumento del 25% en comparacion a las 120.000 obleas mensuales con las que se contaban hasta ahora, mientras que en el caso de las obleas a 3 nanómetros, la producción debería empezar en un futuro próximo con cifras de entre 40.000 y 50.000 obleas mensuales.

Geeknetic TSMC aumenta su capacidad de producción a 5 nanómetros hasta las 150.000 obleas mensuales 1

Asimismo, parece ser que el interés en el nodo de 4 nanómetros de TSMC es fuerte, aun tratandose de una variacion del nodo a 5 nanómetros de la compañía y encajando dentro de la familia N5 de tecnologías de fabricacion de chips. Una de estas compañías sería NVIDIA.

Se explica tambien que NVIDIA habría pagado una importante suma de dinero para reservar capacidad de fabricacion en el nodo de 4 nanómetros, algo que deberíamos ver en las próximas GPUs de la compañía, como serías las RTX 40 o sus contrapartes de servidor.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: TSMC aumenta su capacidad de producción a 5 nanómetros hasta las 150.000 obleas mensuales ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner