La versión 22.3.1 del AMD Radeon Software estaría cambiando los ajustes de CPU sin permiso

La versión 22.3.1 del AMD Radeon Software estaría cambiando los ajustes de CPU sin permiso

por Jordi Bercial 2

Según podemos leer en WCCFTech, parece ser que la versión 22.3.1 de los controladores gráficos de AMD –AMD Radeon Software—está modificando los ajustes de la CPU del sistema sin permiso explícito del usuario, algo que está causando problemas especialmente para todos aquellos usuarios que cuenten con una configuración específica para tener el equipo totalmente afinado a su gusto.

Por ahora AMD no se ha pronunciado al respecto, pero parece ser que las teorías actuales tienen que ver con el módulo Ryzen Master incluido con el controlador gráfico, el cual tiene acceso para cambiar los ajustes de CPU, y lo hace en esta versión sin que se le haya pedido.

Geeknetic La versión 22.3.1 del AMD Radeon Software estaría cambiando los ajustes de CPU sin permiso 1

Esto ocurre cuando hay una CPU y GPU AMD instaladas, pero no si uno de los componentes es de otro fabricante, algo que tiene que ver con una activación del Precision Boost Overclocking al activar un perfil gráfico cuando esta configuración se encuentra en el sistema.

Por ahora, parece existir una forma de evitar este problema, y si bien se trata de un proceso tedioso, generar un perfil nuevo para nuestra tarjeta gráfica tras actualizar el controlador debería impedir que el sistema actue de este modo. Otra opción es utilizar Radeon Software Slimmer, un programa de terceros que nos permitiría eliminar el módulo Ryzen Master SDK, y por tanto, impediría cualquier cambio relacionado con la CPU.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: La versión 22.3.1 del AMD Radeon Software estaría cambiando los ajustes de CPU sin permiso ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner