Se filtran los nuevos Intel NUC Wall Street Canyon con procesadores Alder Lake-P de hasta 12 núcleos

Se filtran los nuevos Intel NUC Wall Street Canyon con procesadores Alder Lake-P de hasta 12 núcleos

por Antonio Delgado Comentarios

Se ha filtrado el que será el próximo NUC de Intel dotado de procesadores Alder Lake de duodécima generación de la compañía. Con nombre en clave Intel Wall Street Canyon, este nuevo mini PC utilizará procesadores Alder Lake-P de bajo consumo con modelos de 28W como el Core i7-1270P de hasta 12 núcleos y 16 hilos de arquitectura híbrida (4 núcleos P-Core de alto rendimiento con 8 hilos y 8 E-Core de bajo consumo con 8 hilos). Los modelos más básicos partirán de un Core i3-1220P.

Geeknetic Se filtran los nuevos Intel NUC Wall Street Canyon con procesadores Alder Lake-P de hasta 12 núcleos 1

Esta gama de NUCs se colocará un paso por debajo de los NUC Extreme como el Intel NUC 12 Extreme NUC12EDBi9 que analizamos recientemente, pero ofreciendo un tamaño más compacto. Soportarán SSD de 2,5 pulgadas SATA y también SSD M.2 NVMe con conexión interna PCI Express Gen 4.0. Tampoco le falta conectividad 2,5 Gbps Ethernet y WiFi 6E.

Los USB del frontal serán USB-C 3.1 con 10 Gbps de ancho de banda, y contará también con versiones traseras USB-A de la misma velocidad, USB 2.0 y conector minijack, además de HDMI y Thunderbolt 4.

Geeknetic Se filtran los nuevos Intel NUC Wall Street Canyon con procesadores Alder Lake-P de hasta 12 núcleos 2

Este nuevo NUC Wall Street Canyon soporta dos slots de memoria SODIMM DDR4 a un máximo de 3.200 MHZ, por lo que parece que la memoria DDR5 todavía no será una opción.

Su precio todavía es desconocido, las informaciones filtradas muestran que habrá al menos 5 modelos con procesadores que van desde el Intel Core i3-1220P hasta el Intel Core i7-1270P, pasando por modelos intermedios como el Core i5-1240P, Core i5-1250P o el Intel Core i7-1260P.

Geeknetic Se filtran los nuevos Intel NUC Wall Street Canyon con procesadores Alder Lake-P de hasta 12 núcleos 3

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Se filtran los nuevos Intel NUC Wall Street Canyon con procesadores Alder Lake-P de hasta 12 núcleos - Noticia ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Predator Cup 2022 Banner