Oculus estaría trabajando en un dongle para conectar nuestras Quest de forma inalámbrica

Oculus estaría trabajando en un dongle para conectar nuestras Quest de forma inalámbrica

por Jordi Bercial 3

Según podemos ver en la cuenta de Twitter de Kaitlyn, ingeniera de software, parece ser que Oculus está trabajando en el controlador para un dongle denominado VR Air Bridge, un dispositivo que nos permitiría conectar las gafas de realidad virtual de la compañía a nuestro equipo de forma inalámbrica.

Aparentemente, este dongle que llegaría bajo la denominación D-Link DWA-F18 VR Air Bridge estaría basado en el ya existente DWA-X1850, un dongle compatible con WiFi 6 y USB 3.2 Gen 1 que se sabe que cuenta con un buen rendimiento para este tipo de usos, por lo que se trata de una buena base para crear un dongle dedicado.

Por lo general no se conoce mucho al respecto, pero en principio esta sería una solución para no tener que conectarnos de forma cableada a nuestro equipo para jugar a juegos de PC en realidad virtual y contar así con una mayor inmersión. Asimismo, al no contar con cableado de ningún tipo, también podemos evitar posibles daños en forma de conectores y cables dañados, lo cual siempre es un plus.

No se sabe cuándo llegará este dongle al mercado, pero teniendo en cuenta que el controlador ya existe y está certificado por Realtek, no parece que Oculus vaya a tardar mucho en anunciar el dispositivo.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: VR Oculus Meta
Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Oculus estaría trabajando en un dongle para conectar nuestras Quest de forma inalámbrica ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner